viernes, 23 de octubre de 2015

Dios habla hoy....

"...sin embargo, en una o en dos maneras habla Dios; mas el hombre no entiende." Job 33:14.
El hombre y su concepto erróneo de Dios nos han enseñado, de generación en generación, que Dios es quien influye de manera directa en nuestras vidas, culpándolo así de todas las desgracias que a nuestra vida aquejan, o bien sintiendo gratitud infinita cuando ocurre alguna alegría, dejando de ésta manera en el olvido al libre albedrío, el regalo más valioso que ha dado al hombre; pero...y para que serviría este regalo si al final del día es el mismo Dios responsable de cada cosa buena o mala que nos sucede?. Es entonces el libre albedrío un regalo obsoleto?
De ninguna manera Dios en su infinita misericordia nos haría tal broma; somos nosotros mismos quienes tenemos que desarrollar el libre albedrío, es cada uno quien deberá discernir entre el bien y el mal, y así, por lógica pura, al tomar una decisión, Dios única y exclusivamente dará su entera y bendecida aprobación o bien, su rotunda negación pero siempre permitiéndonos elegir nuestro propio destino; Dios deja fluir el cauce de los ríos a placer de la Naturaleza y nos permite, como hijos suyos, recorrer estos ríos pero en la inteligencia que, quizá al final del río haya una cascada en la que, en caso de caer, no podríamos de manera alguna culpar a Dios, ya que fue nuestra libre decisión seguir el cauce del río.
Dice la Palabra de Dios: "...lámpara es a mis pies tu Palabra, y lumbrera a mi camino", cuando una persona va por un sendero y lleva consigo una lámpara tiene la oportunidad de ver lo que está delante de el, tiene la posibilidad de darse cuenta si en el camino hay piedras, hoyos, animales o si es un sendero seguro; estúpido sería si, aún con la lámpara en sus manos, opta por seguir el sendero lleno de piedras y agujeros, y peor aún si, ante su necedad e imprudencia culpa a Dios de su aparente desgracia.
El que tiene oídos para oír oiga lo que Dios habla hoy...

miércoles, 21 de octubre de 2015

Que es ser un estudiante en línea?

Ser estudiante en línea es....

“Estudiar no es un acto de consumir ideas, sino de crearlas y recrearlas.” Paulo Freire

Hoy en día el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación han venido a transformar la manera en como aprendemos ejemplo de ello es la creación de escuelas virtuales, en las que podemos seguir con nuestros estudios desde la comodidad de casa, o bien desde nuestro trabajo. Sin embargo, esta modalidad presenta nuevos retos y desafíos para todo estudiante en línea.
En un entorno virtual no hay lugar para un aprendizaje pasivo y dirigido, sino que, a partir de aquí tendrás que convertirte en un agente activo de tu propio aprendizaje. Respecto a este cambio de rol Bautista, Borges & Forés (2006) mencionan que los estudiantes, mantienen pautas de funcionamiento fundamentadas en la autonomía y la madurez, mientras que el alumno tradicional es dependiente de la acción e instrucciones del docente.
Ser un estudiante en línea no es fácil ni difícil, basta con aplicar estrategias y acciones que te permitan autogestionar tu aprendizaje, asimismo, resulta fundamental crear un compromiso contigo y con tu aprendizaje, así como desarrollar tu comprensión lectora, puesto que el entender lo que lees te evitará frustaciones y pérdidas de tiempo.